Latte Art Printing Machine

553

7

2

Published

Introduction: Latte Art Printing Machine

La inyección de tinta se basa en un mecanismo de una jeringa dosificadora, la cual está conectada a un motor de pasos que al moverse, hace que el mecanismo avance y empuje la jeringa para que pueda inyectar la tinta.

Para la parte mecánica realizamos el diseño de los componentes desde cero utilizando softwares como NX y SolidWorks, dichos componentes los imprimimos en 3D utilizando las impresoras del laboratorio de mecatrónica. La parte electrónica y de control se trabajó mediante Arduino y el software GRBL para poder convertir cualquier dibujo que se quiera imprimir a un código G como el utilizado en las CNC y de esta manera lograr la impresión de las imágenes en el café. Es un proyecto que no requirió mucha inversión de dinero ya que todos los componentes mecánicos que se necesitaron fueron impresos en 3D, lo cual es gratis dentro del Tec para los alumnos de los laboratorios de mecatrónica. Lo único que tuvimos que comprar fue el arduino para la parte de programación y control, los tres motores que se necesitaron y los tornillos, guasas y tuercas para el ensamblaje de las piezas. La inversión resultó de aproximadamente $600. A lo largo de este documento se irá explicando más a detalle cada uno de los sistemas con los que cuenta nuestro proyecto.

Step 1: Diseño CAD

Step 2: Sistema Mecánico, Electrónico Y De Control

Step 3: Jeringa Dosificadora

Step 4: Video De La Máquina Funcionando

En este video podemos observar a la máquina imprimiendo el logotipo del tec en una taza de café.

Hay un pequeño error de centrado de la taza, es por eso que no se alcanza a distinguir bien, pero es cuestión de encontrar bien el centro para poder empezar a imprimir.

Share

    Recommendations

    • Make it Move Contest

      Make it Move Contest
    • Woodworking Contest

      Woodworking Contest
    • Oil Contest

      Oil Contest
    user

    We have a be nice policy.
    Please be positive and constructive.

    Tips

    Questions

    2 Comments

    Convendría una foto de un buen resultado, la verdad. La idea es interesante, no obstante.

    That's pretty fun :) Neat idea!